Caen los contratos de transporte y logística gestionados por ETTs

El pasado mes de junio las empresas de trabajo temporal (ETTs) españolas intervinieron en 116.152 contratos de trabajo en el sector del almacenamiento y el transporte, suponiendo el 44,42% de los contratos de trabajo firmados en el quinto mes del año 2019 en el sector, que fueron un total de 51.591.

Esto ha supuesto una caída del 35,02% de dichos contratos con respecto al año anterior, a la vez que también han disminuido un 2,41% frente al mes anterior, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y difundidos por el medio Cadena de Suministro.

De los 116.152 contratos en el sector gestionados por ETTs en el sexto mes del año, 41.773 están relacionados con el almacenamiento y las actividades anexas al transporte, experimentando este segmento un retroceso del 39,3% anual en contratos de trabajo temporal. Al transporte terrestre le corresponden 7.363 de los contratos, un 17,41% anual menos.

Por otro lado, 1.867 de los contratos firmados a través de empresas de trabajo temporal tienen que ver con actividades postales y de correo, siendo solo un 3,15% más que hace un año. Mucho menor es la cifra que corresponde al transporte marítimo, 274 contratos (un 77,9% menos que en 2018), así como para el transporte aéreo, con 46 contratos (un 70,13% menos que en el mismo mes del pasado año).

En cuanto a los tipos de contrato, las ETTs tuvieron presencia en junio en 16.856 contratos de obra o servicio en el sector de transporte y logística (un 67,07% menos que el año anterior), en 33.483 contratos por circunstancias de la producción (un 15,78% más que en junio de 2018), y en 984 contratos interinos, de formación, prácticas o aprendizaje (un 19,13% más anual).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.