Bajan un 6% las ventas de semirremolques en el primer cuatrimestre

ventas de semirremolques crecen en Enero de 2018

Según ASFARES (la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos) las ventas de semirremolques han caído un 6,49% en el primer cuatrimestre del año, con 4.221 vehículos.

Los tres fabricantes que han vendido más semirremolques en este período enero-abril han sido Schmitz Cargobull con 787 unidades matriculadas, Lecitrailer con 767, y Krone con 367.

En estos primeros meses del 2019 se han matriculado 1.508 lonas y semilonas, en contraste a las 1.645 del año anterior; lo que supone una bajada del 8,33%. Este segmento lo ha dominado Schmitz Cargobull, con 440 vehículos vendidos.

La caída de ventas más pronunciada la han sufrido los vehículos basculantes, con un 16,70% menos de ventas. Se han vendido 454 unidades frente a las 545 del mismo período del año pasado. El fabricante que ha liderado este sector ha sido Tisvol, con 139 ventas de vehículos.

Las matriculaciones de las cisternas también han experimentado una caída, del 4,96%. 326 vehículos de estas características se han vendido entre enero y abril, en comparación a los 343 del mismo período en 2018. Parcisa es el fabricante que más vehículos de este tipo ha vendido, con 77 unidades matriculadas.

En cambio, las ventas de furgonetas han subido un 12,66%, con 178 matriculaciones; 20 más que el año pasado. 87 de estas unidades las ha vendido Lecitrailer, situándose líder en este segmento.

Otra subida más modesta la han tenido los frigoríficos, con un 3,19% más de ventas y un total de 1.133 vehículos. En este caso el fabricante dominante ha sido Schmitz Cargobull, con 309 unidades vendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.