ATFRIE clausura con éxito su V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico

ATFRIE, la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida, ha clausurado con éxito de asistencia y participación su V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico, celebrado entre ayer y hoy en el Huerto de Santa María, situado en la localidad valenciana de El Puig.

La mañana ha empezado con una mesa redonda sobre la normativa social en el sector del transporte por carretera, en la que han participado Don Pedro Conejero, Consejero Asesor de Transportes Caudete; Don Juan José Arnedo, Administrador de Armesa Logística; Don Manuel Pérezcarro, Secretario General de Froet; y Don Diego Buenestado, Secretario General Sectorial Federal de Transportes de UGT.

En esta mesa se ha hablado sobre la equiparación de los salarios, las dietas, las horas de disponibilidad, la negociación entre sindicatos y empresas, y la creciente falta de conductores, entre otros temas de actualidad que afectan a nuestro sector. En este sentido, Pedro Conejero ha destacado que “el convenio nacional para el transporte se ve parado por los propios convenios provinciales”.

Tras una pausa para el café, ha tenido lugar la conferencia “El futuro del sector de transporte ante las recientes modificaciones normativas”, del ex ministro de Justicia, Don Rafael Catalá Polo. Entre otras cuestiones, el ex ministro ha señalado que “la inspección es fundamental para que el sistema funcione y debe estar dotada de medios económicos.” 

Finalmente se ha procedido al acto de clausura del V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico de ATFRIE, a cargo de Doña Maria José Rallo del Olmo, Secretaria General de Transporte del Ministerio de Fomento; y Mercedes Gómez, Directora General de Transporte Terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.