Atfrie y Astrata firman un acuerdo de colaboración

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida más representativa de los empresarios de transporte frigorífico, única organización patronal de implantación nacional, que aúna los intereses del Sector frigorífico español, y ASTRATA, empresa especializada en el desarrollo de sistemas telemáticos incorporados a los vehículos de transporte de mercancías por carretera, han alcanzado un acuerdo de colaboración conjunto, por el que ASTRATA IBERIA proporciona sus servicios personalizados a las empresas transportistas afiliadas a ATFRIE.

Asimismo, en virtud de este acuerdo, ASTRATA IBERIA participará de manera directa en todas las actividades que organice ATFRIE, en calidad de empresa asociada a la misma, así como la celebración de jornadas de difusión de sus servicios ofrecidos a las empresas afiliadas a ATFRIE

Severino Pascual, Sales Manager, afirma que ‘desde ASTRATA EUROPE BV, nos hemos especializado en el transporte refrigerado desarrollando la integración en nuestra plataforma FLEETVISOR con los principales fabricantes de remolques que han decidido introducir la telemática en sus equipos. De esta manera, dejamos atrás las conexiones físicas y apostamos por el intercambio de información “en la nube” y entramos plenamente en el IoT. Esta decisión de incorporar en una sola plataforma la gestión de todos los datos de la tractora y remolque ha sido tomada debido a nuestra experiencia de trabajar lo más cerca posible con las OEM y las empresas de transporte y creemos que la mejor manera de mejorar nuestra solución y seguir creciendo en este sector es participar activamente en ATFRIE como un miembro más de la asociación.’.

Por su parte, Juan Manuel Sierra, Secretario General de ATFRIE, insiste en la responsabilidad y obligación que tiene su organización en presentar soluciones de servicios a sus empresas asociadas. Puesto que estas empresas dejaron hace años de ser meramente transportistas para, además, prestar servicios integrales de almacenaje y distribución a corta, media y larga distancia, necesitan herramientas que les ayuden a posicionarse y liderar el mercado. Un mercado en constante movimiento que demanda significativos ahorros en sus costes de explotación, sin reducir por ello la calidad de sus servicios, objetivos que, gracias a este acuerdo, están seguros alcanzar a corto/medio plazo, con eficacia y eficiencia.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.