Las áreas de servicio se reconstruyen

Las autopistas de Abertis registraron un aumento del trafico el año pasado, pero acumulan una pérdida del 34%  desde que en 2007 la circulación empezara a caer.

Esa reducción se traslado de forma automática a las cuentas de las áreas  de servicio. De ahí que hace cuatro años se pusiese en marcha un plan para remodelar parte de la oferta de áreas de servicio con el objetivo de optimizar e incrementar la facturación en sus tres vías de peaje.

El Ministerio de Fomento impide cerrar áreas de servicio en las autopistas ya que mantiene la premisa de que debe haber una cada 30 kilómetros. En esas condiciones el gripo ha decidido reformar 17 zonas de las 43 que tiene abiertas.

Tras hacer un estudio para saber donde convenía realizar las remodelaciones, el grupo se  puso manos a la obra en 2011.Areas que tiene el contrato para gestionar esas zonas de descanso, inicio la implantación en la AP-68.

Las nuevas áreas      

A las áreas de servicio creadas para camioneros en 2011 se les añadieron dos nuevas categorías, las de agitación, aquellas que cubren los vehículos que hacen trayectos cortos, como las del fin de semana, y otras pensadas para viajeros de largo recorrido.

Las primeras son conocidas como  las de “alta agitación” en las que se ha apostado por crear una oferta urbana dominada por Burger King y por Il Caffe di Roma.

En las zonas utilizadas para viajes más largos se ha optado por mejorar las instalaciones, se prima el control del vehículo donde se esté descansando, hay conexión a Internet; se apuesta por la oferta de productos de proximidad en el supermercado y las áreas infantiles están potenciadas.

La tendencia en otros países pasa por agrupar los servicios en las autopistas en macroáreas, como las que explota Áreas en la de Florida. Allí, cada zona de descanso dispone de una media de cinco restaurantes, lo que da idea de las dimensiones de cada una de ellas.

 

 

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.