Algún día

Carta al director 

Algún día, espero, el sector del transporte despertará de ese anodino letargo a que lo han sometido sus representantes asociativos, siempre faltos de reivindicación y en consecuencia de ganas de defensa del sector al que dicen representar.

Es ya mucho el tiempo que venimos viendo como desde todas partes se le ataca, y de acuerdo con su forma de proceder amparada en lo políticamente correcto callan, callan como si nada fuera con ellos, callan como si todo aquello que desde fuera del sector se le impone fuera positivo, nunca ha habido desde esas Confederaciones, Asociaciones o vaya usted a  saber, ninguna reacción motu proprio, siempre han ido a remolque de las circunstancias y cuando han hecho como que se plantaban lo han hecho sólo para lavar la cara y de acuerdo con quién les llenaba la barriga para que siguieran subsistiendo.

Pasado el tiempo se ve que todo ello para nada sirvió, todas o casi todas las representaciones asociativas del transporte están en práctica bancarrota, pues haberse acostumbrado a los fondos de formación les ha llevado a cavar su propia fosa mientras que en el lado contrario aquellos que consiguen los grandes contratos, y que no tiene camiones pero que los gobiernan a su antojo, son cada vez más fuertes.

Cuestión aparte, pero en suma y sigue, son las grandes empresas de la distribución encabezadas por una de origen valenciano que ha sabido ir colocando “sus chicos transportistas” en los órganos de dirección de esas organizaciones patronales del transporte y, por ende, de la CEOE, desde donde presionar para la consecución de sus particulares intereses, y por supuesto el gran lobby de presión que supone AECOC, pensada, creada y diseñada para llevar a cabo todas absolutamente todas las cuestiones que sean de interés para sus asociados, con una cantidad de medios económicos y materiales que meten miedo y hacen que por distintas causas nadie pueda ni toserles pues tienen capacidad para que Ministerios y DGT se plieguen a sus pretensiones, y sino a las pruebas nos remitimos, a favor de las 44 tn, a favor del 25´25, a favor de los 4,50 mts de alto, y de lo que haga falta, aunque no existan infraestructuras adecuadas ni previstas para ello, y aunque no se les caiga la cara de vergüenza cuando mienten como mienten con esos estudios e informes de parte, y donde colaboran entes que pagan los propios transportistas con sus cuotas.

Y mientras el sector calla, calla con aparente cobardía, cuando la realidad es que lo han dejado sin alma, lo han vaciado de vida y lo han convencido de que el siervo sólo tiene derecho a trabajar y dar gracias que no le cobran por ello.

Para más desgracia presta oídos a algún que otro vocero que invita de forma casi continua a una lucha fratricida y cruel que lo está desangrando, sin darse cuenta que mientras tanto las grandes flotas de otros países europeos colonizan el espacio que más aprisa que despacio se les va dejando.

 

*Transporte al día no se responsabiliza de la opinión de sus lectores.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

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