Alain Vidalies, Secretario de Estado de transporte de Francia, en contra de limitar el cabotaje.

Tras la protesta de los transportistas y las cartas de asociaciones uniéndose a sus peticiones el secretario de estado francés de transporte ha expresado su reconocimiento por el problema pero se ha declarado contrario a restringir el cabotaje a 1 operación en 3 días en vez de las actuales 3 en 7 días.

Sin embargo, no está a favor de una reforma de las normas de cabotaje, “Personalmente pedí que, entre las políticas públicas que están sujetas a un diagnóstico anual, el tema de los controles en el transporte por carretera fuera tratado este año. Estamos trabajando en un informe, el cual identificará los métodos particulares utilizados en otros países, que será entregado el 15 de abril y con el que podremos preguntarnos si se debe o no adoptar nuevas medidas, incluyendo la mejora de nuestro rendimiento en términos de controles “, dijo Alain Vidalies en una conferencia de prensa.

Sin embargo, no ocultó su hostilidad a una reforma de las normas sobre el cabotaje. “Mi sensación es que podemos resolver este asunto, pero los problemas en el transporte europeo son más amplios que el solo cumplimiento de las normas de competencia. El dumping social sólo es uno de los elementos de la competencia desleal en Europa “.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.