Actualizado el acuerdo entre España y Marruecos de transporte

El gobierno ha aprobado la actualización del acuerdo sobre el transporte internacional por carretera, así como la actualización del protocolo de aplicación de forma provisional, hasta que el acuerdo sea ratificado de forma definitiva en las Cortes Generales.

El acuerdo dispone que, con carácter general, los transportes regulares de mercancías deban regularse mediante un régimen de autorizaciones fuera del contingente, así como una serie de transportes liberalizados no sometidos al régimen de autorizaciones, como los transportes postales o de mudanzas, entre otros.

Además, los transportes regulares de viajeros deben ser autorizados con carácter previo de modo conjunto por las autoridades competentes. El transporte discrecional de viajeros se regula de manera pormenorizada y está adaptado a las exigencias y restricciones del acuerdo multilateral Interbús.

Para la aplicación del acuerdo y de su protocolo, los Estados establecerán una comisión mixta, compuesta por representantes de ambas partes, que resolverán cualquier problema relacionado con la interpretación o aplicación de lo regulado. La comisión mixta está autorizada a modificar, en caso de que se quiera, el protocolo y la lista de los transportes liberalizados.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.