ACOTRAL pone en circulación el primer Megacamión en España.

La empresa malagueña ACOTRAL, interproveedor de transporte de Mercadona, ha sido la primera en poner en circulación un camión de 25,25 metros y 60 toneladas por las carreteras españolas tras aprobarse la instrucción de la DGT hace 2 semanas. Acaba de realizar el primer servicio entre los bloques logísticos de Mercadona de Guadix (Granada) y Antequera (Málaga). El resultado del primer servicio ha sido satisfactorio.

Que es un megacamion – Para conseguir los permisos necesarios para circular ha sido indispensable la colaboración de la Jefatura Provincial de Málaga, que ha realizado las gestiones necesarias con los diferentes organismos implicados en la autorización.

El objetivo es realizar pruebas con el EMS (por sus siglas en inglés, European Modular System) en sus diferentes configuraciones para contrastar qué tipo y modelo será el más eficiente en cada servicio.

La utilización de estas configuraciones modulares está extendida en diferentes países del norte de Europa, siendo Suecia y Holanda los más representativos. La incorporación del EMS a nuestra normativa supondrá incrementar la eficiencia en corredores de transporte prioritarios y situar a España a la cabeza del transporte eficiente.

ACOTRAL es interproveedor de transporte de Mercadona, realiza más de 4.500 servicios de transporte diarios y emplea de forma directa a 2.900 trabajadores.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.