Absurdo.

Pero qué nos pasa a los españoles, somos tontos o qué. Y ya no digo nada si se trata de los transportistas españoles.

Que desgracia que el enemigo interno no haya desaparecido, que el mayor problema sea el propio sector, después de varios años de cruda crisis que cual maldita enfermedad ha logrado la desaparición de miles de empresas de todos los tamaños, aún se sigue disparando contra los que quedan de dentro, y en consecuencia se abren las puertas a los de fuera, y además se les invita a entrar, si no era ya bastante haber abierto de par en par.

Absurdas son las noticias que se han producido en Bruselas, absurdas han sido las intervenciones como absurda es la situación del sector del transporte por carretera en España o lo que pueda quedar de ella.

Ahora todos de nuevo contra las Cooperativas (las que queden), de trabajo asociado (las que queden), y para qué. Para facilitar más fácilmente la penetración de las grandes flotas (estas sí que son de verdad) de los antiguos países del este, que son tan europeos como nosotros.

Vamos a decir la verdad, aquí entre los envidiosos, los insidiosos, los tontos y los demás, no estamos dejando títere con cabeza.

Somos un país periférico con los graves problemas que tienen los países periféricos de esta mal llamada Europa, y no conformes con ello todo los días más leña al fuego.

Siempre tenemos alguien a quien echarle las culpas de nuestro poco saber hacer, cuando no es al Director General de Fomento, a las empresas que se han des localizado con mayor o menor fortuna, o a cualquiera que en ese momento se ponga a tiro de nuestra lengua, pero eso sí nunca, nunca, nunca la tenemos nosotros mismos.

Que el transporte por carretera siempre ha sido un sector refugio para las crisis lo sabemos absolutamente todos, que como consecuencia de ello los autónomos, las pequeñas empresas nacieron como setas, es totalmente cierto, que ello ha llevado al sector a un exceso de mal llamada competencia, es cierto, pero lo que es más cierto y lo que más duele es que nadie hace nada absolutamente nada para conseguir un sector al menos con la decencia y la dignidad que sin duda merecen quienes día a día dedican su esfuerzo y su trabajo a facilitar la vida y el trabajo de los demás.

Por cierto, que los conductores debieran salir de sus puntos de origen y retornar a los mismos para hacer sus descansos no diarios, es algo que unos más que otros han estado defendiendo sin mucho apoyo que digamos, unos porque no soy, otros porque quién eres tú, y los sindicatos que le importa un bledo el conductor.

 

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.