7 de cada 10 clientes incumple la ley de morosidad

El 70% de los clientes de los transportistas incumplió en Marzo la ley de morosidad en el transporte, y así lo refleja el Observatorio de la Morosidad que cada mes elaboran desde Fenadismer y que pone de manifiesto que los plazos de pago se situaron en Marzo en más de 80 días frente a los 30 que establece la ley vigente, que siempre puede ampliarse hasta 60 si así lo establecen las partes.

El medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es en primer lugar el confirming (40%), seguido del pagaré (un 32%), de la transferencia (un 25%), y el cheque (un 3%). En cuanto a la evolución de los plazos de pago, marzo supuso una mejoría con los citados 83 días de media frente a los 90 de febrero.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.