Volkswagen Truck & Bus vende más de 53.000 unidades en el primer trimestre

Volkswagen Truck & Bus vende más de 53.000 unidades en el primer trimestre

Volkswagen Truck & Bus, división del grupo Volkswagen que engloba las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, vendió 53.220 camiones y autobuses en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.

Hemos aprovechado la fuerte demanda en nuestros mercados clave con una atractiva cartera de producto. La cooperación entre nuestras marcas ha valido la pena para el grupo, creando sinergias valiosas. Hemos mejorado las fortalezas competitivas de nuestras marcas y podemos así enfocarnos en áreas de crecimiento“, señaló el consejero delegado de la compañía y miembro del consejo de administración del grupo Volkswagen, Andreas Renschler.

En concreto, esta división comercializó 46.770 vehículos industriales hasta marzo, lo que se traduce en un incremento del 11% respecto a los tres primeros meses del año pasado.

Las tres marcas de Volkswagen Truck & Bus también registraron un crecimiento en las ventas del negocio de autobuses entre enero y marzo de 2018, con 5.110 unidades matriculadas, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior.

MAN apuesta por la reducción de costes para lograr un crecimiento rentable a largo plazo

El fabricante de camiones MAN, del grupo Volkswagen, apostará este año por una reducción de costes en las áreas de producción, desarrollo y administración, con el objetivo de lograr un crecimiento rentable sostenido en el tiempo.

El consejero delegado de la compañía, Joachim Dress, señaló durante la junta general de accionistas de la firma que MAN “aún no” posee una rentabilidad satisfactoria y que debe alcanzar un “mayor nivel de eficiencia“. En 2017, casi triplicó su beneficio operativo respecto al ejercicio precedente, con 566 millones de euros, un 177% más.

Tenemos todo el derecho de estar orgullosos de lo que hemos logrado, pero no debemos dormirnos en los laureles. Nuestro objetivo es lograr la excelencia en nuestro trabajo diario. Queremos mejorar el nivel de eficiencia de toda nuestra empresa“, añadió Dress.

En este sentido, explicó que MAN necesita una “sólida” base financiera para “dar vida” a sus proyectos de futuro. El año pasado la demanda de la marca perteneciente a la Volkswagen Truc & Bus mejoró en “muchos” de los mercados en los que opera, aumentando un 12% sus pedidos.

La facturación de la compañía también creció un 6% el curso anterior en comparación a 2016, hasta 14.300 millones de euros, mientras que su margen operativo sobre las ventas pasó de un 1,5% a un 3,9%.

De cara a 2018, Dress explicó que los ingresos de la compañía crecerán “ligeramente” y que sus ganancias operativas deberían situarse “aproximadamente al mismo nivel” de 2017, lo que hará que el retorno operativo sobre las ventas disminuya “levemente”.

El grupo Volkswagen prepara la salida a Bolsa de su división industrial Volkswagen Truck & Bus tres años después de su creación, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la capacidad de innovación de esta.

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