Porque unos si, y otros no.

Porque unos si, y otros no.

Quisiera pensar que eso no es así, pero la realidad se empecina en demostrarme lo contrario.

En este sistema económico tan ultra liberal que vivimos, y tan protector de las esencias de la libre competencia, sin importarle para ello hundir a quien se ponga por delante con o sin razón porque La Comisión Nacional de Mercados y Competencia,  primero da y luego pregunta, nos encontramos con islas paraíso ocupadas por según qué sectores con los que está prohibido meterse, quizás por motivos meramente de contabilidad de votos.

Es quizás por eso que el sector agrícola tiene patente de corso y es por ello que nadie que esté en ese sector empezando por el Ministerio que les es propio tenga el más mínimo reparo en proclamar las bondades de las Lonjas y mercados.

Reproducimos aquí la intervención del presidente de la Mesa de Precios de Cítricos, en la presentación del estudio que revela que el 70% del sector consulta la Lonja de Cítricos a la hora de hacer sus ventas.

“seguir ganando capacidad de influencia en la clarificación y configuración de las cotizaciones en el mercado citrícola, hasta el punto que sirvan de referente para cerrar transacciones a futuro”.

Si esto lo sumamos a los privilegios de poder retirar al menos entre un 5 y un 10% de la producción para mantener los precios, es todavía más inmoral cuando a quienes dependen y tienen que transportar esos miles de toneladas no les es permitido tener esas mismas referencias destinadas a poder retirar capacidad de transporte o tener referencias de lonjas de contratación del mercado para el transporte por carretera.

Dicho esto a que espera el transporte por carretera para pedir algo tan básico, como es todo iguales ante la ley que consagra nuestra Constitución.

 

 

Categories: Editorial

About Author

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*