El tráfico de camiones en las autopistas gestionadas por Abertis crece con fuerza.

Las autopistas españolas gestionadas por Abertis, que suman un total de 1.559 km, tuvieron una Intensidad Media Diaria (IMD) de 19.136 vehículos durante los meses de enero, febrero y marzo, una cifra que supone casi un 6% interanual.

El crecimiento viene de la mano de la solidez económica alcanzada en los últimos años, lo que permitió que el tráfico de vehículos pesados creciera un 7,2% en el mismo periodo. Por su parte, los vehículos ligeros también crecen y se sitúan en el 5,7%, espoleados sobre todo por los puentes y las vacaciones de Semana Santa.

Con estos resultados, Abertis crece más en España que en Francia, pese a que en el país galo tienes más kilómetros de carretera gestionados. El crecimiento en el mismo periodo en las autopistas de ese país fue del 2%, con un aumento del 3,2% y el 1,7% para los vehículos pesados y ligeros.

En Italia el crecimiento también fue más moderado que en España, lo que supuso un incremento del casi el 4%. Sin embargo, en el país transalpino el grupo gestiona muy pocos kilómetros, algo más de 200.

Con estos datos, los beneficios de Abertis aumentaron un 5% pese a las tarifas más bajas, situándose en un total de 627 millones de euros.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.