Todo un logro.

Todo un logro.

Llevamos meses informando de la buena salud de la que gozan tanto las importaciones como las exportaciones de nuestro país, raro es el trimestre últimamente en el que el crecimiento, tanto en volumen como en dinero, no crezcan a un ritmo envidiable por el resto del mundo.

Si no llueve, importamos muchísimo más de lo que exportamos, no pasa nada, si en Europa hace mucho frio, tampoco pasa nada porque empezamos a exportar como si no hubiese un mañana y ya está, sin problemas, tanto para una cosa como para otra la Unión Europea sigue siendo un motor y nosotros seguimos abasteciéndonos y abasteciendo a nuestros vecinos.

El problema es cuando todo el mundo se olvida de quién hace esa exportación o importación porque funciona como un reloj.

Estas operaciones dentro de la Europa se hacen con camiones, miles de vehículos pesados que cada día cruzan las fronteras de nuestro país sin importarles el tiempo que haga o si tienen que dormir o simplemente descansar en las áreas de servicio que NO EXISTEN, con el fin último de que todos los productos que se necesitan en el viejo continente y que España produce lleguen a las estanterías de los comercios y de ahí a los hogares europeos.

El problema es si seguimos tratando a los conductores tan mal como se está haciendo, al final tendremos un problema de verdad, de los que no se solucionan tan fácilmente, tendrá el transporte por carretera un problema insalvable, mientras que los demás tendremos que buscarnos la vida para ver donde podemos comprar, pues los supermercados serán los primeros perjudicados aunque parece no quieren darse cuenta, pese a que son ellos los primeros que maltratan y explotan a los conductores.

Como diría un católico en el pecado se llevará la penitencia, pero mientras la realidad apunta por desgracia a la falta de interés y de atractivo de la profesión de conductor de transporte pesado para larga distancia.

La consecuencia para aquellos que importan y exportan es que ya no lo harán y que ellos solos imposibilitarán la salida y consecuente llagada a los mercados de destino.

Sinceramente TODO UN LOGRO.

Categories: Editorial

About Author

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*