Tienen razón

Tienen razón

Tanto la posición de ATFRIE como la de ASTIC, es una posición coherente a la hora de determinar que los conductores NO SON TRABAJADORES DESPLAZADOS, aunque la forma más fácil de verlo es asi.

Los conductores pueden ser considerados transeúntes, nómadas, o como quieran llamarlos pero nunca son trabajadores desplazados, dado que sus desplazamientos son de las jornadas justas para transitar, realizar la entrega de la mercancía transportada, realizar la carga de la mercancía a transportar con destino a España, y transitar hasta su nuevo destino.

Esto es lo que todo el mundo parece olvidar, ese es el trabajo que realiza o debiera de realizar un conductor de larga distancia, en consecuencia no está destacado o desplazado en una población o lugar para desempeñar trabajos como los de la construcción, fabricación, etc.

El problema es que sólo hay dos Asociaciones que llevan años peleando por cosas tan de razón como la vuelta a casa de los conductores, o ahora el asunto de la consideración de trabajador desplazado o no, y debe de ser porque los asociados de ATFRIE, también lo son en su gran mayoría de ASTIC.

Donde está en esto la grandilocuencia del Sr. Villaescusa, que a fuerza de ser más papista que el papa no le importa arremeter contra los de aquí, dejando sin vigilancia ni respuesta adecuada a los de allí.

O donde está el poder que se le supone y debiera ejercer la CETM, que parece ni está ni se le espera, por no tener un criterio formado al respecto al respecto, al menos es lo que aparenta.

En este asunto tan grave para el sector, el criterio debiera de ser único y así defendido por todos sin excepción, pues mientras aquí discuten si son galgos o podencos, los de allí no hacen más que legislar contra la competencia que suponen los países no centrales.

De lo que decimos para muestra un botón, el sector se pretende movilizar contra los peajes de Guipúzcoa, y se queda cruzado de brazos ante las pretensiones de imposición de una Euro viñeta de 1.500 euros por camión y años de Cataluña, espero que no sea porque el Director General de Transportes de Cataluña es el anterior presidente de ASTIC.

¿Y de verdad esto que es?, que no importa, pues van a ver Uds. de aquí en adelante cual va ser la rentabilidad de sus empresas, si es que últimamente la han tenido.

Por cierto el mismísimo Tribunal de Justicia de la Unión Europea utiliza para los conductores del transporte de larga distancia, el calificativo de “trabajador itinerante”, más claro, agua.

 

Categories: Editorial

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Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

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