TESLA presenta su camión eléctrico

Elon Musk  anuncio que el camión eléctrico en el que trabajaban los ingenieros de la compañía seria increíble.

Y parece haber dado en la diana, una de las características que más habían guardado desde TESLA y la más especulada de todas, la autonomía que algunos apuntaban entre 300 y 400 millas.

Pero la sorpresa salto cuando en la presentación de el nuevo semi de TESLA tiene una autonomía de 500 millas (800 kilómetros), circulando con una MMA de 36,3 toneladas a un velocidad de 96 km/h, lo que hace que sea posible hacer transporte de larga distancia.

El camión eléctrico de TESLA estará propulsado por cuatro motores independientes situados en los dos ejes traseros de la tractora. La confianza de la compañía californiana en su solución es tal que la cadena de cinemática del Semi contara con una garantía de 1,6 millones de kilómetros.

Musk aseguro que tendrá el coste total de propiedad más bajo del mercado. Durante la presentación el fundador de TESLA ha destacado que mientras que operar con un camión diesel tiene un coste de 1,5 dólares por milla, esa magnitud baja hasta los 1,26 dólares por milla en el caso de este camión.

También adelanto que la producción del nuevo camión comenzara en 2019 y que pronto se podrán hacer pedidos del nuevo camión.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *