Restricciones de Circulación en Italia en 2018 para camiones

Prohibiciones de circulación para vehículos industriales en Suiza 2018

Restricciones de Circulación en Italia en 2018 para camiones 

  1. PROHIBICIÓN

Se prohíbe la circulación de los vehículos destinados al transporte de mercancías por carretera con una masa máxima autorizada superior a 7,5 t los siguientes días:

  • Todos los domingos de mes de enero, febrero, marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre desde las 9:00 hasta las 22:00 h.
  • Todos los domingos del mes de junio, julio, agosto y septiembre desde las 7:00 hasta las 22:00 h.

Restricciones para los días :

  • Desde las 9:00 hasta las 22:00 del 1 de enero
  • Desde las 9:00 hasta las 22:00 del 6 de enero
  • Desde las 14:00 hasta las 22:00 del 30 de marzo.
  • Desde las 9:00 hasta las 16:00 del  31 de marzo.
  • Desde las 9:00 hasta las 22:00 del 2 de abril.
  • Desde las 9:00 hasta las 14:00 del 3 de abril
  • Desde las 9:00 hasta las 22:00 del 25 de abril.
  • Desde las 9:00 a las 22:00 del 1 de mayo.
  • Desde las 8:00 hasta las 22:00 del 2 de junio.
  • Desde las  8:00 hasta las  16:00 del 30 de junio
  • Desde las 8:00 hasta las 16:00  del 7 de julio.
  • Desde las 8:00 hasta las 16:00 del 14 de julio.
  • Desde las 8:00 a las 16:00 del 21 de julio.
  • Desde las 16:00 hasta las 22:00 el 27 de julio.
  • Desde las 8:00 hasta las 22:00 del 28 de julio.
  • Desde las 14:00  hasta las 22:00 del 3 de agosto.
  • Desde las 8:00 hasta las 22:00 del 4 de agosto.
  • Desde las 8:00 a las 22:00 del 11 de agosto.
  • Desde las 8:00 a las 22:00 del 15 de agosto
  • Desde las 8:00 hasta las 16:00 del 18 de agosto.
  • Desde las 8:00 hasta las 16:00 del 25 de agosto.
  • Desde las 9:00 hasta las 22:00 del 1 de noviembre.
  • Desde las 9:00 a las 22:00  del 8 de diciembre
  • Desde las 9:00 hasta las 14:00 de 22 de diciembre
  • Desde las 9:00 hasta las 22:00 del 25 de diciembre
  • Desde las 9:00 hasta las 22:00 del 26 de diciembre.

Si el elemento tractor de un vehículo combinado es accionado sin el semi-remolque, el límite de peso dado anteriormente se aplica al tractor solo, y si el tractor no está diseñado para ser cargado, el peso de tara es la que se aplica.

Para los vehículos procedentes de otro país o de certificación Cerdeña documentación que lleva el origen del envío, el principio de la prohibición se pospuso por cuatro horas. En el caso de un vehículo que llega desde el exterior con un solo conductor cuyo período de descanso diario, según lo establecido en el Reglamento CE 561/2006, coincide con el período de cuatro horas, el periodo de aplazamiento de cuatro horas se iniciará a finales del período de descanso.

Para los vehículos que viajan a otro país, con la documentación que certifique el destino de la partida, el fin de la prohibición se adelanta dos horas. Para los vehículos que viajan a Cerdeña, llevando la documentación que certifique el destino de la partida, el fin de la prohibición es llevada adelante por cuatro horas.

El final de la prohibición es llevada adelante por cuatro horas para que los vehículos se dirigían a la interports nacional (Bolonia, Padua, Verona Quadrante Europa, Turín, Orbassano, Rivalta Scrivia, Trento, Novara, Domodossola y Fontevivo Parma-), las terminales intermodales (Busto Arsizio, Milán y Milán-Rogoredo Smistamento-) o un aeropuerto para la ejecución de una operación de transporte de carga aérea, y que se transportan las mercancías destinadas a la exportación.

Se aplica también a los vehículos que transportan unidades vacías de carga (contenedores, cajas móviles, semirremolques) destinados a la exportación a través de los mismos interports, terminales intermodales y aeropuertos, así como aquellos que se cargarán en los trenes siempre que lleven la documentación pertinente (transporte órdenes) la certificación de destino de las mercancías.

Las mismas disposiciones se aplican a los vehículos involucrados en el transporte combinado ferrocarril-carretera o mar-carretera, siempre que lleve la documentación acreditativa pertinente, el destino de la partida, así como la confirmación de la reserva o el billete para el viaje.

Para los vehículos que viajan en Cerdeña, que han llegado de otra región del territorio nacional y que están llevando a la documentación que certifique el origen de la remesa, el principio de la prohibición tiene un retraso de cuatro horas.

Con el fin de fomentar el transporte intermodal, la misma excepción se aplica a los vehículos que viajan en Sicilia, que han llegado en ferry desde otra región del territorio nacional, con excepción de los que llegan de Calabria, siempre que lleven la documentación acreditativa pertinente, el origen de la consignación.

Restricciones a la circulación no se aplican a los vehículos en Cerdeña que viajan directo a un puerto para embarque en un ferry en dirección a otra región del territorio nacional, siempre y cuando se acredite la realización de la documentación pertinente, el destino de la partida, así como la confirmación de la reserva o un billete para el ferry. La misma excepción se aplica a los vehículos en Sicilia, que viajan en ferry directo a otra región del territorio nacional, con excepción de Calabria.

Para tener en cuenta los problemas de tráfico causados por la modernización de la autopista Salerno-Reggio Calabria y las dificultades relacionadas con las operaciones de transbordadores hacia y desde Calabria, y con la excepción de los casos indicados en los dos párrafos anteriores, el principio y el final de la prohibición se retrasan y adelantó respectivamente por dos horas para los vehículos que llegan de o con destino a Sicilia, a condición de que los controladores están llevando documentación que certifique el origen o el destino del envío.

Con respecto a lo dispuesto anteriormente, hay que señalar que los vehículos que llegan de o con destino a la República de San Marino y el Vaticano son considerados como vehículos que llegan de o con destino a las regiones dentro del territorio nacional.

Excepciones: 

  • Vehículos de servicio público utilizados en casos de emergencia o vehículos de transporte de material necesario en caso de emergencia (bomberos, protección civil, etc);
  • Militares italianos de la Cruz Roja y de la policía vehículos;
  • Vehículos pertenecientes a las empresas propietarias de las carreteras o que tiene sobre las concesiones y tener razones urgentes para este tipo de transporte;
  • Vehículos de servicios públicos municipales que lleven la mención “Municipal del Departamento de Carreteras”;
  • Vehículos del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones, con el signo “PT” o “Poste Italiane”;
  • Radio / televisión vehículos destinados a servicios de urgencia;
  • Vehículos que transportan combustible para la distribución y el consumo;
  • Vehículos que transporten animales para concursos autorizados que tendrán lugar en las próximas 48 horas o que tuvieron lugar dentro de las 48 horas antes;
  • Vehículos que transportan productos alimenticios para el suministro de aviones, o los motores de transporte y piezas de repuesto para aeronaves;
  • Vehículos de transporte de productos alimenticios para el suministro de la marina mercante, y que están cubiertos por la documentación apropiada;
  • Vehículos que transportan únicos periódicos y publicaciones periódicas;
  • Vehículos que transportan productos sólo para uso médico;
  • Vehículos de transporte de la leche sólo (con la excepción de la leche de larga conservación). Estos vehículos deben estar equipados con paneles verdes 50cm de ancho y 40cm de alto, con una letra minúscula “d” impreso en blanco y 20 cm de medición de altura, colocada de forma visible en ambos lados y en la parte trasera;

Vehículos agrícolas utilizados para el transporte de mercancías, circulan en las carreteras que no forman parte de la red vial nacional;

  • Buques cisterna que transportan agua para uso doméstico;
  • Vehículos utilizados para limpiar los tanques sépticos y drenajes;
  • Vehículos que transportan productos perecederos bajo el régimen de ATP;
  • Vehículos que transportan productos perecederos como las frutas y hortalizas frescas, carnes y pescados frescos, flores, animales vivos destinados a la masacre o que llegan desde el extranjero, así como sub-productos tras la masacre de animales, pollos de cría, los productos lácteos frescos, derivados lácteos frescos y semen. Estos vehículos deben estar equipados con paneles verdes 50cm de ancho y 40cm de alto, con una letra minúscula “d” impreso en blanco y 20 cm de medición de altura, colocada de forma visible en ambos lados y en la parte trasera;
  • Vehículos que regresan a la sede de la empresa, siempre que estén a una distancia de no más de 50 km de la sede cuando la prohibición de circular comienza y que no viajan en la red de autopistas.

Los vehículos también están excluidos siempre que cuenten con una autorización entregada por el Prefecto:

  • Vehículos de transporte de mercancías que, por su naturaleza o por factores climáticos o estacionales, son susceptibles de rápido deterioro y debe ser transportado rápidamente desde el lugar de producción hasta el lugar de almacenamiento o la venta, y los vehículos utilizados para el transporte de piensos para animales;
  • Vehículos que transportan mercancías en los casos de fuerza mayor o de emergencia en relación con la vuelta al reloj de trabajo;
  • Vehículos agrícolas utilizados para el transporte de mercancías, que viajan por la red vial nacional.

Las dos primeras categorías de vehículos deberán estar equipados con paneles verdes 50cm de ancho y 40cm de alto, con una letra minúscula “a” impreso en blanco y medir 20 cm de altura, colocada de forma visible en ambos lados y en la parte trasera.

Los prefectos también puede entregar una autorización temporal, válida no más de cuatro meses, a los vehículos que suministran ferias, mercados o eventos culturales.

Las solicitudes de exención

La solicitud de exención deberá presentarse con suficiente antelación (al menos 10 días de antelación) a la prefectura de la provincia de partida. El informe de mayo prefectura, después de comprobar la validez y la urgencia de las razones expuestas en relación con las condiciones viales locales y generales, emita una demostración autorización: el período de validez (que no debe ser superior a seis meses), el número de matrícula del vehículo, los puntos de salida y de llegada, la ruta a seguir, el material transportado.

Para los vehículos extranjeros, las solicitudes de exenciones deben ser abordados por el proveedor o el destinatario de las mercancías a la prefectura de la provincia del punto de entrada en Italia. Prefectos deben tener en cuenta, además de razones de urgencia y el carácter perecedero de los productos, la distancia hasta el destino final, el tipo de recorrido y la ubicación de los servicios competentes en la frontera. Por analogía, los vehículos procedentes o en dirección a Sicilia, los prefectos deben tener en cuenta las dificultades derivadas de la situación geográfica específica de Sicilia y, en particular, el tiempo necesario para la travesía en ferry.

Durante los períodos de conducción prohibición, las prefecturas en cuyo territorio se encuentran los puestos de aduanas, podrá autorizar, con carácter permanente, los vehículos que llegan desde el extranjero para conducir hasta las áreas de estacionamiento (autoports) situados cerca de las fronteras.

Transporte de mercancías peligrosas.

Los vehículos en cuestión: vehículos que transportan mercancías peligrosas de la clase 1, independientemente del peso del vehículo.

Área: a escala nacional.

Prohibición: Además de la fecha arriba mencionada, fines de semana entre el 30 de mayo y 14 de septiembre, de viernes a domingo 18h00 24h00.

Excepciones.

Las derogaciones deben estar garantizadas por motivos de absoluta necesidad o emergencia, por el trabajo de importancia nacional que suponga trabajo a contrarreloj indispensable incluso en festivos La autorización debe ser restringida a las carretera con un volumen de tráfico  y adyacente al lugar de trabajo. En todos los casos, en aquellos días en los que el trafico turista esta al máximo en la región de ocupación, no se garantizan derogaciones.

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