Renault Trucks presenta su segunda generación de camiones eléctricos

Renault Trucks presenta su segunda generación de camiones eléctricos

El fabricante de vehículos industriales Renault Trucks, perteneciente al grupo Volvo, ha presentado su segunda generación de camiones eléctricos, que incluye los nuevos modelos Renault Trucks D Z.E., Renault Trucks D Wide Z.E. y Renault Master Z.E, que estará disponible, este último, en septiembre de este año.

Tal como explica la compañía, los nuevos vehículos eléctricos abarcan desde las 3,5 hasta las 26 toneladas, por lo que cubren usos desde “la distribución de productos y la entrega hasta la recogida de basuras“.

Hace diez años éramos los pioneros promoviendo camiones eléctricos para mejorar la calidad del aire de la ciudad. Hoy podemos ofrecer una gama de vehículos eléctricos con rendimiento probado y los expertos en nuestra red están listos para ayudar a nuestros clientes a pasarse a la electromovilidad“, ha señalado el presidente de Renault Trucks, Bruno Blin.

El Renault Trucks Master Z.E., que será lanzado en septiembre de este año, tiene el mismo volumen de carga que su versión diésel y posee una batería que tarda seis horas en cargarse. Tal como explica la firma, es “ideal” para las entregas de última milla.

Por su parte, el Renault Trucks D Z.E. cuenta con una capacidad de carga de 16 toneladas y está diseñado para realizar entregas urbanas y con temperatura controlada, mientras que el Renault Trucks D Wide Z.E. estará disponible con una versión de 26 toneladas para la recogida de basura. Ambos modelos se fabricarán en la planta de Renault Trucks en Blainville-sur-Orne (Francia) en la segunda mitad de 2019.

Tal como explica la Renault Trucks, sus vehículos eléctricos tienen una autonomía de hasta 300 kilómetros, dependiendo del uso y de la configuración de la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.