¿Quién es culpable?

¿Quién es culpable?

El pasado sábado entre las hojas del periódico valenciano Levante-EMV había una noticia  que versaba así “Las ITV vigilaran si los camiones llevan el chip que manipula el nivel de contaminación”, entre las frases del cuerpo de la noticia se intentaba explicar que desde el Ministerio de Fomento se quería vigilar  en las ITV que los chips que miden el nivel de contaminación no estuviesen manipulados.

Peor en todo momento se hablaba de la supuesta culpabilidad de aquel que manipula el chip. Desde aquí lanzamos una pregunta ¿Si el camión sale homologado del concesionario con su inspección técnica pasada, de quien es la culpa si el chip ha sido manipulado o no tiene un buen funcionamiento?

Para todos es muy fácil responder esa pregunta en sus mentes maquiavélicas a la par que simples, el transportista, ha manipulado el chip para consumir menos AdBlue Y POR LO TANTO DEBE DE PAGAR POR ELLO.

¿Y si lo miramos desde otra perspectiva?

Igual la culpa de que el chip este modificado, recordemos que es un chip, no es del camionero, ni de la empresa en la que trabaja, la culpa es de la marca que está  vendiendo el camión, que es quien entrega ese vehículo con el chip modificado o erróneo con el fin de demostrar en numerosas ocasiones que su vehículo es el que menos consumo, el que menos AdBlue necesita y por lo tanto es el que todos tienen que comprar.

Es el momento de dejar de pensar que todo en esta culpa es de esos señores que van con el camión por la carretera, y mirar un poquito más arriba para ver realmente de quien es la culpa.

Categories: Editorial

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Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

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