Piensa mal y acertaras

Muchos son los motivos que tiene el transporte para pensar mal, pues no son pocos los que le han dado durante mucho tiempo.

La última de Fomento es el anuncio de destinar 175 millones d euros a fomentar el transporte por ferrocarril, dinero que una de dos o sale de los impuestos que todos pagamos incluidos los transportistas, o salen de los más de 200 millones de euros que todos los años tiene a bien sacarle a los transportistas en sanciones.

En política las casualidades no existen, y desde hace mucho tiempo la política del Ministerio de Fomento y sus correspondientes franquicias en las autonomías, se vienen dedicando a castigar el transporte por carretera y a favorecer al ferrocarril.

Muchos son los analfabetos que incluso en el sector del transporte por carretera no lo ven, y se dedican a hacer de colaboracionistas, o tontos necesarios.

Igual algún día, o quizás algún día se da cuenta el sector en su conjunto y empieza a jugar a la política también, haciendo valer los varios millones de votos que también tiene para que les reconozcan su dignidad y derechos.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *