Pablo Ríos cae en la final

Pablo Ríos, representante de España en el Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores de Scania, cuya final ya ha tenido lugar los días 24 y 25 de abril en Suecia.

Ríos, que ganó la fase nacional en Madrid el pasado año, no logró superar la primera fase de la final, que supuso reducir de 26 a 18 el número de finalistas a lo largo de la final.

Ríos confesó que el nivel mostrado por todos los jóvenes conductores, cada uno llegado de un país europeo, era muy elevado, y que no tendría ningún problema en volver a inscribirse en la próxima edición del campeonato para optar nuevamente a alzarse con este galardón a nivel continental para el que deben competir en diferentes pruebas teóricas relacionadas con el manejo de un vehículo pesado, la estiba de la carga o su respuesta ante una emergencia en carretera. El danés Lars Sondergard fue el campeón de esta edición, por lo que ganó un Scania valorado en 100.000 euros.

Con su vehículo actual, Ríos ha logrado reducir el consumo en cinco litros cada 100 km respecto a su camión anterior, un Scania Euro 4. Se declara ferviente seguidor de la marca sueca, de cuyos productos destaca la fiabilidad de sus motores de ocho cilindros en V y el elevado nivel de tecnología a bordo.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.