Nuevo KYMCO Agility Carry 125, un scooter para transporte y cargas

Nuevo KYMCO Agility Carry 125, un scooter para transporte y cargas

KYMCO España, ha lanzado su primer scooter pensado específicamente en todos aquellos profesionales que transportan carga en trayectos urbanos. Esta decisión responde a la estrategia de la marca de convertirse en la referencia para los nuevos usuarios que se están pasando a la movilidad eficiente en los últimos años.

Ahora la marca pone el foco en los profesionales, principalmente, del sector logístico. Una de las razones son los nuevos hábitos de consumo online, que están impulsando un aumento imparable de los envíos a través de scooters, por ser la vía más rápida y funcional.

La propuesta de KYMCO para profesionales se llama Agility Carry, un nuevo scooter de 125 cc muy competitivo. Su principal característica es la gran capacidad de carga que permiten sus dos amplias y robustas parrillas: 20 kilogramos la trasera y 5 kilogramos la delantera.

Nuevo KYMCO Agility Carry 125, un scooter para transporte y cargas
Nuevo KYMCO Agility Carry 125, un scooter para transporte y cargas

Agility Carry es el único scooter del mercado con parrilla delantera y está pensada para cargas más ligeras y más accesibles. La trasera, por su parte, es especialmente sólida (está anclada al chasis desde varios puntos) y espaciosa, gracias a las dos extensiones laterales que permiten fijar la carga de múltiples maneras.

Además, dado su carácter profesional, Agility Carry cuenta en su versión española con elementos de seguridad idénticos al resto de la gama. Gracias al nuevo diseño de las llantas de 12 pulgadas, el disco delantero ha aumentado hasta Ø 220 mm y equipa ahora una pinza de 3 pistones. En la parte trasera, el disco es de Ø 200 mm para asegurar la efectividad del sistema de frenos CBS ante las posibles fatigas de uso continuo con carga. Todo el sistema hidráulico equipa ahora latiguillos metálicos.

En cuanto a su motor, procede del Kymco Agility City 125, una de las motos más vendidas del mercado español en los últimos ejercicios (primera del ranking en 2016 y segunda en 2017). Se trata de un motor robusto, eficiente y de muy bajas emisiones. Monocilíndrico de 4 tiempos y refrigerado por ventilación forzada, consigue extraer de sus 125 centímetros cúbicos de cilindrada 9,79 CV a 8.500 r.p.m. (6,6 Kw). Su par motor es de 8,9 Nm a 6.500 r.p.m. y su consumo es muy bajo, se sitúa en sólo 2,6 l /100 km.

Destacan algunos detalles interesantes pensados en el uso intensivo del vehículo, marcado por las numerosas paradas para cargar y descargar durante una jornada laboral: suelo plano para una mayor comodidad a la hora de subir y bajar, además de ser un espacio más de carga; amplio asiento de una plaza con un tapizado exclusivo de mayor resistencia; cofre para guardar un casco tipo jet u otros elementos personales; y depósito de 6 litros, con la boca de llenado situada en la parte trasera y ligeramente inclinada hacia delante para mayor accesibilidad a la hora de repostar.

Otras especificaciones aplicadas en exclusiva para el mercado español son su altura del manillar rebajada y la eliminación de cualquier adhesivo en la carrocería para facilitar la personalización para flotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.