Hacer o no hacer, esa es la cuestión

Hacer o no hacer, esa es la cuestión

Está  claro que el sector ha decido NO HACER, al menos no hacer lo que debiera, y ha tomado el camino más fácil en muchos por no decir en todos los sentidos.

Y como el sentido común en este país, estado, nación o como quieran llamarlo hace ya mucho tiempo que se perdió, en lugar de poner encima de la mesa de la Administración y de los representantes del pueblo que las reglas del juego en España están fallando cual escopeta de feria, lo que está perjudicando gravemente al sector y a su competencia.

Una de esa disfunciones es sin duda la “deslocalización” de empresas destinada única y exclusivamente a “poder competir” en las entendederas de algunos.

Todo menos admitir que igual será porque algo aquí está funcionando rematadamente mal y habría que corregirlo de inmediato.

Exigir, pedir, o requerir a la Administración que de una puñetera vez establezca unas reglas del juegos que sean plenamente entendibles y cumplibles por todos, es ya una imperiosa necesidad que desde luego no se arregla con más inspecciones, más sanciones, y más del menú al que han acostumbrado al sector, por eso mismo, porque lo han acostumbrado.

Pero como decíamos que el sector ha decido NO HACER, ha tomado el camino de señalar a aquellos que se han “des localizado a la española”, o sea el clásico que ni me voy ni me quedo.

Mientras tanto la casa sin arreglar y por barrer, y los de fuera campando a sus anchas, y cuando decimos los de fuera no nos referimos a los de aquí que se han ido allí, sino a los de allí que han encontrado su campo de actuación perfecto por desde aquí nada les pueden hacer, y de esto invitamos a quien quiera a rebatirlo.

Los calores del verano son propios para la aparición en escena de noticias que el sector viene ya padeciendo y denunciando “algunos” desde hace mucho tiempo, pero como siempre en lugar de juntarse para buscar salida al enorme problema que tiene el sector, siguen particularmente aquellos que cobran para ello, haciendo de chivatillo, pero que no se note.

La pena es que HACER O NO HACER, DEJE DE SER LA CUESTION.

Categories: Editorial

About Author

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*