El Ministerio de Transporte de Alemania respalda el GNL

El Ministerio de Transporte de Alemania respalda el GNL

El Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania (BMVI) reconoce al gas natural licuado como la mejor solución aplicable para el transporte de larga distancia.

Por su parte, el objetivo del BMVI es reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 95% en 2015 y las emisiones procedentes del transporte hasta en un 42% en 2030 en comparación con los niveles de 1990.

El BMVI se centra principalmente en los vehículos pesados y considera la viabilidad del gas natural, de las pilas de combustible de hidrógeno y de los combustibles líquidos basados en electricidad como solución para conseguir un transporte sostenible.

El estudio llevado a cabo por el Ministerio de Transporte prevé la venta de aproximadamente 50.000 vehículos de larga distancia de tracción alternativa en el año 2030, 1.000 de los cuales estarán subvencionados por un programa de incentivos.

Este estudio coincide con la visión de Iveco sobre el futuro del sector: el gas natural es el siguiente paso en el camino hacia un transporte sostenible.

El compromiso de la marca italiana con el sector del gas natural y por sus esfuerzos en el desarrollo de los mercados de gas natural comprimido, hizo que fuera premiada con el NGV Global Industry Champion.

Como resultado de este esfuerzo, Iveco es a día de hoy el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural.

Categories: internacional

About Author

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*