Menos aparcamientos para camiones, más accidentes.

Menos aparcamientos para camiones, más accidentes.

La falta de aparcamiento en Alemania para los camiones que a diario transitan por sus carreteras ya no es solo un problema de los camioneros sino que empieza a serlo de todos los estamentos del gobierno del país bávaro.

Desde el país germano se están intentando aplicar políticas para paliar las situaciones caóticas que se están sufriendo desde que se prohibieron los descansos semanales en cabina de más de 45 horas, siendo cierto que este descanso no se hace pero si los descansos menores como los de 24 horas.

Se ha presentado una petición parlamentaria de los representantes del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en la que se está tramitando una propuesta legislativa encaminada a buscar soluciones a este problema. En la actualidad esta región cuenta con 2.840 plazas de aparcamiento disponibles para camiones. Por ello a la interpelación parlamentaria, el Ministerio de Desarrollo Regional y Transporte ha respondido que las plazas de aparcamiento son insuficientes, y ante los problemas y accidentes, provocados por los camioneros que se ven obligados a estacionar sus camiones de cualquier manera, sobre todo en los carriles de entrada y salida de las áreas de descanso y servicio.

Reconoce además que en el estado de Sajonia-Anhalt, se han producido por esta escasez de aparcamientos, 194 accidentes en 2015, incrementándose a 227 en 2016. Pero el dato más preocupante es que en el presente año 2017 ya se han contabilizado 363 accidentes en los que han estado implicados camiones por el problema de los aparcamientos.

Categories: internacional

About Author

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*