Más peajes y más radares solo para camiones

Más peajes y más radares solo para camiones

Las administraciones públicas se han pensado que la única forma de recaudar dinero es fastidiando al de siempre, al sector del transporte por carretera.

Ahora está de moda poner peajes por todas las carreteras solo para camiones, con el único y exclusivo fin de que paguen para cubrir sus continuos despilfarros.

No creen que ya es hora de que gestionen bien, pensando que el dinero es del pueblo, y que piensen que el transporte por carretera además paga impuestos y no poco.

No es posible que siempre los perjudicados por todo sean los transportistas, es llegado el momento de acabar con tanto avasallamiento,  y sobre todo y ante dodo de considerar al transporte y sus gentes como la nueva clase a la que se esclaviza sin rubor alguno.

Si lo que finalmente se está buscando por la Administración Central en contubernio con las demás Administraciones Autonómicas es poner una Euro viñeta encubierta que lo hagan, que no tengan miedo, no hay problema, los transportistas españoles ya pagan en todos los países de la Unión Europea por circular por las carreteras, lo de España no sería un problema.

Eso solo tiene un pero, que fijen la fórmula legal para que todas esas tasas, impuestos, peajes o como mandangas quieran llamarlo, los puedan facturar los transportistas a pie de factura y al margen de los precios del transporte.

De esa  forma no sería siempre el mismo el pagano, pero eso seguro le hace temblar las piernas a los políticos porque tropezaran sin duda con los poderes fácticos de la Distribución.

Por cierto ya hablaremos de los radares exclusivos en carretera SOLO PARA CAMIONES.

Que hartazgo de verdad, y lo peor es la falta de adecuada respuesta por parte del sector.

Categories: Editorial

About Author

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Write a Comment