MAN despliega toda su gama con novedades en la cadena cinemática

Los alrededores de Barcelona fueron escenario el pasado lunes de la presentación internacional de la furgoneta TGE, incluyendo una prueba dinámica por la zona de Montserrat, aunque también pudimos conocer algunas primicias de la marca para su gama de camiones. La TGE concentró buena parte del evento, tanto por las pruebas dinámicas como por la rueda de prensa posterior. MAN destacó su moderna cadena cinemática, la amplia variedad de soluciones y carrozados, sus tres opciones de tracción, posibilidades de dos batallas, tres alturas y tres longitudes totales, y una carga útil que alcanza los 1.500 kg y los 18,4 metros cúbicos. Además, presentó un nuevo motor D08 sin recirculación de gases para sus gamas TGL y TGM, y los renovados acabados interiores para las series TG.

La TGE concentró buena parte del evento, tanto por las pruebas dinámicas como por la rueda de prensa posterior. MAN destacó su moderna cadena cinemática, la amplia variedad de soluciones y carrozados, sus tres opciones de tracción, posibilidades de dos batallas, tres alturas y tres longitudes totales, y una carga útil que alcanza los 1.500 kg y los 18,4 metros cúbicos.

Roy Tietze, responsable de Carrozados, apuntó “la frenada de emergencia de serie y la dirección electromagnética” como principales elementos de seguridad incorporados, haciendo especial hincapié en ‘Vans to go’, la disponibilidad inmediata que, al igual que en los camiones, permite al cliente realizar su pedido original de inmediato (48 horas desde la recepción del pedido hasta la entrega) a través de una plataforma de internet propia (www.vanstogo.man). En colaboración con 18 socios, en un futuro estarán disponibles configuraciones como volquetes de caja basculante, vehículos de grúa, contenedores de carga seca, furgonetas de servicio frigorífico, plataformas de chasis rebajados y volquetes.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.