Los autónomos podrán seguir pagando 50 Euros de tarifa

Los profesionales que se den de alta desde el 1 de Enero de este año podrán acogerse a la ampliación de un año de la tarifa plana ya existente para los autónomos de nuestro país que está cifrada en 50 euros.

De esta forma podrán acogerse a la ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros, la reducción se extenderá hasta 24 meses: 50% los siguientes 6 meses y del 30% restante durante tres meses más.

A estas medidas pueden acogerse los nuevos autónomos y quienes no hayan estado en alta como trabajadores por cuenta propia en los dos años inmediatamente anteriores, se trata de un novedad ya que hasta ahora se requería un mínimo de cinco años para `poder acogerse a esta medida.

Está previsto que la medida beneficie a mas de 100 mil autónomos, desde su puesta en marcha más de 1 millón de trabajadores han solicitado esta tarifa.

Desde el 1 de enero también está en vigor muchas medidas incluida en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. Se modifican además los recargos por retrasos en los pagos de cotizaciones a la seguridad social, que pasan del 20% al 10%.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *