La tormenta Eleonor causa estragos en Francia

La tormenta Eleonor causa estragos en Francia

Las zonas más cercanas al Mont Blanc, Beaufortin,La Vanoise, Alto Tarentaise,Alto Maurienne, Thabord, Pelvoux y Champsor están en alerta 5, nivel máximo de alerta.

Un muerto, 29 heridos, 35000 personas aisladas en las zonas de montaña, es el parte inicial en el norte de Francia, durante la noche del 3 al 4 de Enero se está dirigiendo al Sur del país.

Esta tormenta, la cuarta en los últimos 3 meses, se caracteriza por ráfagas de viento muy violentas, pudiendo alcanzar los 150 km/h, además en el sur de Francia se espera que  además del viento, estas tormentas vengan acompañadas de fuertes lluvias que provoquen daños materiales.

Esta tormenta que viene de Irlanda tiene a veinte departamentos de toda la geografía francesa en estado de alerta desde esta misma tarde.

Desde Meteo France se han visto las ráfagas más importantes de todo el país, superando los 134 km/h en Roissy o los 147 km/h en Cambrai.

Desde el Ministerio de transporte de Francia se pide a todos los conductores precaución en la zona del sur del país, ya que hasta el viernes a media noche se espera que la tormenta deje lluvias muy importantes que pueden dejar carreteras cortadas y dificultar el tráfico en zonas desde Montpellier hasta Niza.

 

Categories: internacional

About Author

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Write a Comment