Jornada Técnica sobre estiba y sujeción de la carga en el transporte por carretera

Jornada Técnica sobre estiba y sujeción de la carga en el transporte por carretera

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logistica junto con ASTIC organizan una jornada técnica sobre estiba y sujeción de la carga en el transporte por carretera que se realizará en la Cámara de Comercio de Valencia el próximo 25 de abril.

El 9 de junio de 2017 se publicó el Real Decreto 563/2017 por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en territorio español, que transpone la Directiva 2014/47/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, y entrará en vigor el 20 de mayo de 2018.

Un punto fundamental en el que incide el Real Decreto se refiere a la correcta sujeción de la carga al considerarla aspecto esencial para la seguridad vial, cuya disposición debe garantizar que permanece perfectamente sujeta frente a cualquier movimiento derivado de los propios del vehículo en el que va transportada, así como cumplir lo previsto en cuanto a la disposición de la carga en el artículo 14 del Reglamento General de Circulación.

Esta nueva normativa afecta a todas las personas intervinientes en la carga y estiba de la mercancía en el proceso logístico, por lo que afecta directamente a cargadores y transportistas.

Ante esta novedad FVET y ASTIC han organizado una jornada técnica que contará con ponentes como el Sr. D. Francisco Correll Presidente de FVET, el Sr. D. Fernando Viñuales Gerente de ACF INNOVE. Director del Instituto Telemático de Seguridad Industrial (ISTI), la Sra. Dña.Ana Blanco Subdirectora Adjunta de Circulación de la Dirección General De Tráfico, el Sr. D. Aurelio Melgosa – Capitán profesor responsable de Transporte de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil y la Sra. Dña. Salomé Mut, Jefa de Área de la Subdirección General de Inspección de Transporte Terrestre del Ministerio De Fomento.

Esta jornada técnica sobre estiba y sujeción de la carga en el transporte por carretera se realizará el 25 de abril en el Salón de Actos de la CÁMARA DE COMERCIO DE VALENCIA en la Calle del Poeta Querol, 15, 46002 Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.