HONNÊTETÉ ET LÉGALITÉ.

HONNÊTETÉ ET LÉGALITÉ.

Parece que el que más ladra más razón tiene, eso parece ser lo que ha entendido el flamante presidente de la república francesa en el asunto este de los des localizados, de ahí que ondee tan alto el banderín de la honestidad francesa.

Pero, siempre hay un pero, primero debiera mirar en su propia casa que es lo que se está haciendo, antes de ser tan beligerante para con lo que “hacen” los demás.

El otro día sin ir más lejos, cual no fué mi sorpresa cuando circulando por una autovía, tuve la ocasión de adelantar sendos camiones de un grupo francés que últimamente está muy de moda en España por estar tomando posición accionarial en algunas empresas del transporte frigorífico, ya sean de Lérida, Albacete o Huelva.

Hasta aquí nada estaría fuera de lo normal, sino hubiera sido porque qué curioso, las tractoras estaban matriculadas en PORTUGAL, y los frigoríficos en ESPAÑA, y la propiedad accionarial en FRANCIA.

Vamos a ver, si esto lo están haciendo los franceses, que narices hace su “Señor Presidente” de acusica de los demás, y voy más lejos, si estos lo hacen los honestos y legales es porque será legal ¿no?.

Entonces a que vienen esas actuaciones de las administraciones españolas contra las empresas patrias, que tienen las tractoras matriculadas en PORTUGAL, los frigoríficos en ESPAÑA, y la propiedad accionarial es española, o sea que pagan impuestos en ESPAÑA.

Más honestidad es lo que se necesita Señor Presidente, y quizás lo que más se necesite es ya de una puñetera vez unas reglas del juego iguales en lo social y en lo económico para todos, y si el consumidor tiene que pagarlo, pues que lo pague, lo que no es posible que se pretenda que lo pague el transportista como siempre.

Categories: Editorial

About Author

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*