Francia quiere más peajes

El Gobierno de Francia está estudiando la posibilidad de gravar a los camiones que utilizan las infraestructuras viales gratuitas para financiarlas, lo que podría pasar por una tasa especifica o un peaje en algunos tramos de carretera nacionales.

El anunció lo ha hecho la ministra de Transportes, Elisabeth Born, que preciso que el dispositivo no sería una forma de resucitar el proyecto ecotasa.

Borne anuncio que hay que reflexionar en una forma en la que hacer pagar a los camiones creando en algunas regiones una tasa específica para las necesidades en equipamiento.

Otra opción es la puesta en marcha de peajes en algunas secciones de carreteras nacionales, sin penalizar  los desplazamientos de proximidad.

La idea general de la Ministra es que los flujos de camiones que transitan por nuestros territorios deben de contribuir financieramente a la ceración de nuevas infraestructuras del país.

La ministra se manifestó en contra de un nuevo plan de inversión en las autopistas, como han propuesto las concesionarias, con el argumento de que la red vial francesa vive a “dos velocidades”.

Consideró que las autopistas, tras los planes de relanzamiento precedentes, ya tienen “una gran calidad y no sería razonable invertir mucho dinero más”, mientras que las otras carreteras se han deteriorado.

Además, descartó la posibilidad de asociar esas carreteras a las concesiones porque las reglas europeas “no nos lo permiten”.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *