Los estibadores suspenden las huelgas tras acuerdo con el Gobierno

El Gobierno alcanzó ayer un acuerdo con los estibadores que evitará el regreso de las huelgas a los puertos. En concreto, el Ministerio de Fomento ha pactado con el gremio que la implantación de la reforma del sector se produzca seis meses después del reglamento que la desarrolla.

Esta norma se aprobará, previsiblemente, en junio, según ha confirmado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

El represenante de Fomento ha señalado de, de esta forma, ambas partes podrán negociar «sin la presión de un plazo que se agotaba», al tiempo que señalaba que este miércoles se presentará en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados una enmienda transaccional a la ley de presupuestos que amplía en un periodo de seis meses el plazo de negociación a partir de la entrada en vigor del real decreto.

Los sindicatos han valorado la reunión y la fórmula acordada, ya que permite el plazo de negociación que los trabajadores venían demandando y ayuda a restablecer un estado de armonía en las negociaciones y también en las relaciones con el propio ministerio.

Hace escasos días los sindicatos amenazaron con nuevas huelgas si no se llegaba a un acuerdo y parece que finalmente, estas huelgas no se producirán en los puertos españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *