España lidera el crecimiento de las matriculaciones de vehículos comerciales

Las matriculaciones de vehículos comerciales en Europa han experimentado un incremento del 3,9% hasta noviembre. El mercado español ha liderado el crecimiento de este segmento con un 15% más de vehículos registrados que en el mismo periodo de 2016.

Francia y Alemania también han experimentado aumentos en los primeros once meses del año, del 9,2% y del 6,1% respectivamente. Los mercados británicos e italianos han sufrido un retroceso.

El crecimiento español le ha permitido superar a Italia en el ranking de matriculaciones de vehículos industriales por países en Europa. Francia se mantiene como el país con más matriculaciones, seguida de Reino Unido y Alemania hasta el mes de noviembre.

En términos europeos totales, destaca el crecimiento de los vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas en el mes de noviembre. El segmento de vehículos pesados (de 16 toneladas o más) también ha crecido el 2,2% y el segmento intermedio entre las 3,5 y las 16 toneladas ha experimentado un ligero retroceso del 0,4%.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *