El año de MAN

El año de MAN

El 2017 será un buen año para MAN Truck&Bus Iberia, año de su 30º aniversario en España, según las cifras facilitadas por la propia compañía un mes antes del cierre del ejercicio.

A 30 de noviembre de 2017, MAN había matriculado un total de 2.816 camiones, un 7% más que en los 11 primeros meses del pasado año, con lo que alcanza una cuota de mercado del 13,9%, dos décimas más que en 2016. El mayor crecimiento tuvo lugar en rígidos pesados, con más de un 54%, especialmente en el segmento de obras que la marca alemana lidera con una cuota del 34%.

El director de Marketing, Jean Paul Ocquidant resaltó la buena aceptación que ha tenido la gama EffcientLine 3, y anunció sorpresas para el año próximo, además de las renovadas gamas TGS y TGX, que se lanzan este año.

Respecto al mercado de furgonetas, donde MAN ha entrado con su nueva TGE, se han comenzado a entregar las primeras unidades, principalmente a empresas de paquetería, alquiler y pequeños autónomos, estimando para 2018 como el año del despegue definitivo.

También las cosas marcharon bien, con un nuevo récord en su división Top Used, incrementándose la facturación un 28%, aumentado un 48% los camiones que han ido a parar a clientes finales, uno de los objetivos de MAN en su mercado de usados. Este año se han abierto dos centros más TopUsed en Almería y Málaga para acercar más el mercado a los clientes.

En Postventa la facturación ha crecido un 11% en recambios y un 10% en horas de taller, con una buena respuesta de la línea Ecoline, de piezas refabricadas y la campaña “segunda vida”, en la que se han formado más de 2.000 operaciones. En 2017 la red se ha visto aumentada con la apertura de siete talleres oficiales más.

 

Categories: Empresas

About Author

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Write a Comment