El año de MAN

El 2017 será un buen año para MAN Truck&Bus Iberia, año de su 30º aniversario en España, según las cifras facilitadas por la propia compañía un mes antes del cierre del ejercicio.

A 30 de noviembre de 2017, MAN había matriculado un total de 2.816 camiones, un 7% más que en los 11 primeros meses del pasado año, con lo que alcanza una cuota de mercado del 13,9%, dos décimas más que en 2016. El mayor crecimiento tuvo lugar en rígidos pesados, con más de un 54%, especialmente en el segmento de obras que la marca alemana lidera con una cuota del 34%.

El director de Marketing, Jean Paul Ocquidant resaltó la buena aceptación que ha tenido la gama EffcientLine 3, y anunció sorpresas para el año próximo, además de las renovadas gamas TGS y TGX, que se lanzan este año.

Respecto al mercado de furgonetas, donde MAN ha entrado con su nueva TGE, se han comenzado a entregar las primeras unidades, principalmente a empresas de paquetería, alquiler y pequeños autónomos, estimando para 2018 como el año del despegue definitivo.

También las cosas marcharon bien, con un nuevo récord en su división Top Used, incrementándose la facturación un 28%, aumentado un 48% los camiones que han ido a parar a clientes finales, uno de los objetivos de MAN en su mercado de usados. Este año se han abierto dos centros más TopUsed en Almería y Málaga para acercar más el mercado a los clientes.

En Postventa la facturación ha crecido un 11% en recambios y un 10% en horas de taller, con una buena respuesta de la línea Ecoline, de piezas refabricadas y la campaña “segunda vida”, en la que se han formado más de 2.000 operaciones. En 2017 la red se ha visto aumentada con la apertura de siete talleres oficiales más.

 

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

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