DHL TRAILAR – Flota de camiones con paneles solares en el techo

DHL TRAILAR - Flota de camiones con paneles solares en el techo

El sistema DHL Trailar forma parte del objetivo de la empresa de cero emisiones para 2050, y para ello ha desarrollado soluciones de transporte por carretera con tecnología solar que reducen las emisiones y el gasto de combustible, haciendo su flota más ecológica, más rentable y más amigable con la ciudad.

Trabajando en colaboración con Don Bur, DHL presenta TRAiLAR, paneles solares de película fina instalados en los techos de los camiones y conectadas a la batería del vehículo o a baterías adicionales a bordo. La energía solar generada se utiliza para alimentar diferentes actividades a bordo, como los elevadores traseros, lo que reduce el consumo total de combustible.

TRAiLAR puede integrarse tanto en remolques como en vehículos rígidos, lo que reduce las emisiones de CO2, así como los costes de combustible y los gastos de mantenimiento. Durante las pruebas independientes en el campo de pruebas de Millbrook, se logró un ahorro de combustible de hasta el 5,2%.

Phil Roe, MD, Network Logistics and Transport, DHL Supply Chain Reino Unido e Irlanda: “En última instancia, necesitamos menos vehículos, más limpios y silenciosos en las carreteras del Reino Unido. Esto se puede lograr al mismo tiempo que se ayuda a los clientes a reducir sus costes de transporte. Por eso nos comprometemos a desarrollar nuevas soluciones de transporte sostenible que se puedan implementar en todas las cadenas de suministro en beneficio del medio ambiente, el público y nuestros clientes“.

DHL Supply Chain está integrando activamente a TRAiLAR en sus propias flotas y en las de sus clientes en el Reino Unido en primer lugar y extenderá el despliegue a terceros a partir de 2019.

El bosque de DHL en España

DHL Express impulsa la plantación de más de 650 árboles en el distrito Villaverde de Madrid, compensando 90 toneladas de CO2

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte urgente, ha desarrollado el pasado sábado 11 de marzo una iniciativa medioambiental en el distrito Villaverde de Madrid, colaborando en la plantación de 650 árboles, de los cuales 120 han sido plantados por un grupo de 60 voluntarios, empleados de la compañía. Con esta acción DHL compensará 90 toneladas de CO2, el equivalente al 56% de las emisiones que genera la flota propia de vehículos de la compañía, en la Comunidad de Madrid. La iniciativa está enmarcada en el proyecto “Madrid Compensa”, del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de esta iniciativa, en línea con el programa medioambiental de la compañía, denominado GoGreen, y su nueva estrategia “Cero Emisiones 2050”, está encaminado a realizar acciones que contribuyan a la sostenibilidad del ecosistema, mejorando la vida de las personas en los lugares donde viven y trabajando para compensar las emisiones nocivas, en favor de un desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.