Detenido un camionero ucraniano que multiplicaba por 10 la tasa de alcohol

Detenido un camionero ucraniano que multiplicaba por 10 la tasa de alcohol

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el domingo pasado a un camionero por conducir con una tasa de alcohol 10 veces superior a la permitida. El arrestado es un hombre de 50 años, de nacionalidad ucraniana y con domicilio en Siauliai (Lituania).

A las ocho menos cuarto de la mañana del domingo hubo un accidente de tráfico entre dos camiones en la calle Europa del polígono de Vilamalla (Alt Empordà). Al llegar la lugar, los mossos comprobaron que los dos conductores estaban ilesos y solo se produjeron daños materiales en los vehículos. Además, también observaron que uno de los conductores presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

Al someterlo a la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 1,53 mg de alcohol por litro de aire expirado, más de diez veces por encima del límite máximo, que en este caso es de 0,15 mg/l.

Debido a ello, los agentes de los Mossos d’Esquadra lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y le inmovilizaron el camión. El detenido pasó el lunes a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que lo dejó en libertad.

Además la Guardia Civil ha detenido en La Jonquera (Girona) a un hombre de 34 años que conducía un camión de matrícula serbia en cuyo remolque transportaba 267 kilos de marihuana envasada al vacío.

Fue arrestado el 5 de junio por un supuesto delito contra la salud pública por parte de agentes de la Sección Fiscal, ha informado el Instituto Armado este miércoles en un comunicado. Los agentes abrieron diligencias, incautaron la droga y el detenido pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.