Detenido el conductor de un camión en Algeciras con 37 kilos de hachís

Denunciados en una semana 16 conductores por consumo de droga

El Servicio Fiscal de la Guardia Civil ha detenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) al conductor de camión procedente de Tánger (Marruecos) al hallarle casi 37 kilos de hachís ocultos en una caja metálica en el bajo de la cabeza tractora del vehículo.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, miembros de la Sección de Aduanas de la Compañía Fiscal de Algeciras, junto con el Servicio Cinológico de la Comandancia de Algeciras, dieron el alto a un camión procedente de Tánger a su paso por la explanada de reconocimiento de vehículos a fin de comprobar tanto el camión como el remolque que transportaba.

Así, durante la inspección del vehículo, el perro detector de narcóticos indicó la posible presencia de droga, por lo que los guardias civiles encargados del Resguardo Fiscal del Estado procedieron a revisarlo exhaustivamente.

Por su parte, el camionero, al observar la diligencia de los agentes y saberse descubierto, huyó a la carrera hacia la salida del puerto, aunque no logró escapar del recinto portuario, ya que miembros de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Compañía Fiscal de Algeciras, que acababan de llegar con un vehículo oficial al lugar de los hechos, salieron tras él y le dieron alcance a la altura del aparcamiento de camiones cercano al Control de Isla Verde.

Finalmente, en el registro del camión hallaron en el bajo de la cabeza tractora, dentro de una caja metálica, 45 envoltorios de resina de hachís, con un peso aproximado de 36,8 kilogramos, por lo que el conductor, de nacionalidad marroquí, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Esta detención se une a las ultimas incautaciones de droga en España que en los últimos meses han aumentado y donde varios conductores de camiones se han visto involucrandos, con su conocimiento o sin él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.