Daimler comienza la producción de FUSO eCanter en Europa.

Daimler comienza la producción de FUSO eCanter en Europa.

MFTBC (Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation) está de celebración por el inicio de la producción del primer camión ligero todo-eléctrico del mundo: el Fuso eCanter, una marca de Daimler Trucks Asia.

 

La celebración se llevó a cabo en la planta de producción de Tramagal, Portugal, donde todos los eCanter para los mercados europeos y estadounidenses se producirán en línea con el convencional Fuso Canter camión.

 

El Gobierno portugués ha estado apoyando el desarrollo del eCanter desde las primeras etapas en 2010. El Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, se unió a los miembros del gobierno, Mitsubishi Fuso Truck Europe y ejecutivos de MFTBC en el evento.

 

Marc Llistosella, Presidente y CEO de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation y Director de Daimler Trucks Asia destacó en la presentación el inicio de la producción de eCanter, que convertirá a la compañía “en el primer fabricante mundial en producir un camión todo eléctrico en serie. A partir de ahora podemos atender la creciente demanda de camiones de reparto localmente libres de emisiones en Mega-Cities. Ya recibimos las primeras órdenes de los clientes y marcaremos el lanzamiento mundial de este camión en una de las más emblemáticas Mega-Cities, en Nueva York, en septiembre”.

 

“Nuestra planta portuguesa no sólo produce los camiones para Europa y los EE.UU., sino que también se benefician de una estrecha cooperación con las autoridades de Portugal y Lisboa pruebas de los camiones allí desde 2014”, añadió.

 

En mayo, MFTBC ya anunció su primer cliente comercial en el mercado japonés: Seven-Eleven Co., Ltd. operará 25 unidades del nuevo eCanter en su flota dentro de este año.

 

Después de desvelar la primera estación de carga para camiones en mayo y comenzar la producción en la planta de Kawasaki en Japón el 7 de julio, el evento de inicio de producción simboliza el inicio de la fabricación del eCanter fuera de Japón. Con estos hitos, MFTBC comienza a allanar el camino para el primer vehículo comercial eléctrico 100 por ciento de la compañía. Después de entrar en la producción en serie a pequeña escala, será el siguiente paso natural para comenzar con la producción en serie a gran escala en el futuro. Las experiencias de esta pequeña serie en manos de los clientes también ayudarán a Fuso en la producción a gran escala en el próximo año.

 

El eCanter Fuso se produce en línea con el camión convencional Canter ligero en la planta de Tramagal. Sólo los componentes específicos del tren eléctrico se instalarán en cajas específicas a lo largo de la línea de producción. Los vehículos procedentes de Tramagal, Portugal serán entregados a clientes dentro de Europa y los EE.UU.

 

El camión ligero todo eléctrico es la respuesta de Fuso a la necesidad del público de un camión de cero emisiones y ruido cero para la distribución en el centro de la ciudad. Ayuda a resolver los crecientes problemas de ruido y contaminación en entornos urbanos de todo el mundo. Además de ser un vehículo respetuoso con el medio ambiente, también es rentable y económico para los usuarios. El eCanter tiene un alcance de 100 kilómetros y una capacidad de carga de dos a tres toneladas – dependiendo del cuerpo y el uso. El tren eléctrico del vehículo contiene seis baterías de iones de litio de alta tensión con 420 V y 13,8 kWh cada una.

 

Los paquetes de baterías están siendo entregados desde el 100 por ciento de la filial de Daimler Accumotive en Kamenz, Alemania. El Fuso eCanter se beneficia de una extensa experiencia de ensayos con clientes llevados a cabo en Portugal y Alemania con la pre-serie entre 2014 y 2017. En comparación con un camión diesel convencional, ofrece ahorros de hasta 1.000 euros por 10.000 kilómetros de costes operativos.

 

Fuso tiene una larga historia en drivetrains alternativos para camiones. La producción en serie del Canter Eco Hybrid comenzó en 2006, mientras que la segunda generación ha estado en producción desde 2012.

 

En el 2010 IAA Fuso ya presentó un primer prototipo de una Canter E-Cell con motor eléctrico, que conduce a una producción pre-serie para fines de pruebas en 2014. Una perspectiva de la serie Fuso eCanter pequeña celebró su estreno mundial en el IAA en 2016 y El eCanter comercializado de producción en serie será lanzado mundialmente en Nueva York en septiembre de este año.

 

Categories: Empresas
Tags: transporte

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Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

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