Continental y Kordsa trabajan conjuntamente para lograr un nuevo sistema de adhesión sostenible

Continental y Kordsa trabajan conjuntamente para lograr un nuevo sistema de adhesión sostenible

La división de Continental y Kordsa trabajan conjuntamente en un nuevo sistema de adhesión sostenible capaz de unir materiales textiles de refuerzo a compuestos de caucho. El objetivo es lograr la sustitución del resorcinol y el formaldehído por sustancias químicas más ecológicas. Se conocerán más detalles en Tire Expo 2018, que tendrá lugar en el mes de febrero en Hannover. Continental y Kordsa piensan introducir un concepto de licencia gratuita para este nuevo sistema de adhesión. Esta tecnología ecológica en combinación con el concepto de licencia gratuita hace del proyecto un modelo pionero para mejorar la seguridad, la salud y el medio ambiente.

El director de I+D de neumáticos en Continental, Boris Mergell, recalca que las estrategias de su compañía van a favor de la sociedad en general “por lo tanto, nos encontramos en constante proceso de búsqueda de nuevas ideas para lograr un proceso de fabricación de neumáticos lo más ecológico posible”. “Los resultados obtenidos hasta la fecha gracias a esta colaboración son muy prometedores y no sólo en laboratorio, también en los neumáticos de prueba”, recalca el directivo

“Tenemos previsto introducir progresivamente esta tecnología en la producción de todos los segmentos de neumáticos, lo que significa un paso más hacia la sostenibilidad. Muchos proveedores trabajan en soluciones propias, pero la complejidad del proceso de aprobación para un elevado número de tecnologías podría resultar excesiva. Por este motivo nuestro enfoque en esta colaboración es lograr que esta tecnología sea accesible a otros proveedores y competidores para sentar un nuevo estándar de adhesión”, agrega Mergell.

 

Categories: Empresas

About Author

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*