El cierre de las plantas térmicas, otro problema para el transporte

El Gobierno ha anunciado su objetivo de cerrar las plantas térmicas dedicadas a la producción de electricidad en 2020. En la actualidad 1.000 transportistas se dedican en exclusiva al transporte de carbón desde los puertos del Norte de España hasta las plantas térmicas.

Las asociaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera han dirigido una carta a la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para exponerle su preocupación por el anuncio del Gobierno del cierre en 2020 de la mayor parte de las centrales térmicas dedicadas a la producción eléctrica existentes en el Norte de España, principalmente en las Comunidades Autónomas de Asturias, Galicia y Castilla-León, lo que afectará en torno a un millar de transportistas dedicados al transporte de carbón desde los puertos hasta las citadas plantas.

Debe tenerse en cuenta que la flota de transporte dedicada a esta actividad está especializada en la mercancía transportada, ya que se trata de bañeras ligeras de aluminio, las cuales no pueden utilizarse para otro tipo de transporte.

Por ello, las asociaciones han planteado a la Ministra que, si finalmente se procede al cierre de las centrales térmicas, se prevea un plan económico de reconversión para los transportistas afectados.

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