ANTRAM amenaza con una paralización del transporte por carretera en Portugal

ANTRAM amenaza con una paralización del transporte por carretera en Portugal

La Asociación Nacional para el Transporte Público por Carretera de Mercancías (ANTRAM) amenaza con una “paralización total del sector” en Portugal a partir de junio si no se subsana el “mal funcionamiento” del Instituto de Movilidad y Transportes (IMT).

En una nota de prensa ANTRAM ha solicitado acciones inmediatas para subsanar la situación actual en el transporte por carretera en Portugal y que da hasta finales de mayo a la IMT y al gobierno para presentar al sector “medidas concretas y aplicación Inmediata para cambiar la situación”.

Según la asociación ANTRAM, “esta ineficiencia y desorganización dificulta el funcionamiento de miles de compañías de transporte por carretera, que dependen, por imposición legal, de esta estructura de la administración“.

Según la misma asociación ha indicado a través de la nota de prensa “no es admisible o legal que, por ejemplo, obtener una copia certificada de una licencia comunitaria tarde dos meses o la elaboración de una mera forma de cumplir con la legislación se publique seis meses después“.

Además añade que “no es permisible que-debido a la falta de técnicos calificados para este propósito no se emitan licencias para equipos de transporte subindivisibles especiales“, continúa la asociación, recordando que, a su vez, el estado requiere a los transportistas “el cumplimiento de un conjunto de normas, cuyo impago se penaliza con altas multas y en el que cualquier relación con la administración, por muy simple que sea, carece de pago de honorarios y emolumentos.”

El tema que se debatió en la última reunión estatutaria de transportistas es el “funcionamiento deficiente de las IMT, en particular las limitaciones generadas por las ineficiencias estructurales” del organismo. El sector del transporte en Portugal parece decidido a tomar las medidas necesarias para que se subsanen estas deficiencias que lastran el buen funcionamiento de empresas y del sector en general.

Puedes leer la nota de prensa completa en el siguiente enlace:

http://www.antram.pt/attachments/upload/Comunicados%20Imprensa/2018/CI.08.18_Setor%20descontente%20com%20o%20mau%20funcionamento%20do%20IMT.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *