Anfac pide que se mantenga la neutralidad fiscal con la nueva prueba de medición de CO2

La Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) se ha mostrado preocupada por el cambio en la prueba de medición del consumo de combustible y emisiones de CO2. El nuevo test es más exigente a la hora de medir los niveles de CO2 de los vehículos. El colectivo recuerda que los consumidores no deben afrontar ningún incremento en los impuestos de sus vehículos a partir de la entrada en vigor del nuevo test, por lo que piden que se garantice la neutralidad fiscal.

El WLTP entrará en vigor para todos los vehículos en septiembre de 2018

El modelo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure) comenzará a implantarse a partir del 1 de septiembre para los nuevos vehículos que se produzcan en la Unión Europea, y un año más tarde, en septiembre de 2018, se generalizará a todos los coches y camiones. El ensayo WLTP introduce unas condiciones de medida del consumo de combustible y emisiones de C02 ucho más realistas que la actual prueba de laboratorio, conocida por las iniciales NEDC. Por lo tanto, proporcionará una base más precisa para calcular el consumo y las emisiones de CO2 de un coche.

El conflicto se encuentra en que en 19 de los países miembros, España incluida, se aplican los impuestos en función de los resultados obtenidos por el test NEDC, y como el WLTP es más representativo, los valores de CO2 para un mismo modelo serán mayores.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

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