ACS sondea lanzar una OPA por Abertis

ACS sondea lanzar una OPA por Abertis

La constructora española sondeó a varios inversores con el fin de lanzar una operación por valor de 17.000 millones de euros y hacerse con Abertis, una oferta que incluiría el banco Lazard y The Children Investment (TCI), según informa El Confidencial.

La intención del fondo de inversiones no es nueva. Fueron sus directivos los que promovieron, hace una semana, la OPA de Aena por Abertis, un proyecto que fue inmediatamente parado por el Gobierno, mayoritario de la compañía.

Sin embargo, varios medios se hicieron eco de que es justamente el Ministerio de Fomento quien no quiere que Abertis caiga en manos italianas. Por eso, el Gobierno vería con buenos ojos cualquier otra contraoferta por la empresa española, siempre que no comprometa capital público.

Detrás de la OPA de ACS vuelve a estar The Children Investment (TCI), que quiere entrar  en Abertis. Además, la elección de Rothschild muestra que la constructora sondea seriamente la posibilidad que el fondo le propone, ya que la contratación d Rothschild no es casual.

Sin embargo, TCI tiene otros proyectos por si ACS no viera clara la jugada. Según El Confidencial, PJT Partners y JP Morgan estarían interesados en estudiar una OPA por Abertis, aunque por ahora el fondo de inversiones quiere intentarlo de la mano de la constructora y con la financiación de Lazard.

Categories: Empresas

About Author

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*