4300 empresas españolas reclaman contra el cártel de camiones

Hasta 30.000 camiones españoles y 4.300 empresa reclaman contra el cártel de camiones formado por DAF, Daimler-Mercedes, Iveco, MAN y Renault-Volvo por sobreprecios ilegales.

Cerca de 30.000 camiones ya se han adherido a la acción judicial gestionada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y el despacho Caamaño, Concheiro & Seoane (CCS Abogados). El objetivo es reclamar la devolución del sobrecoste por camión que se podría situar entre 13.000 y 16.000 euros, según año, marca y modelo. Esta reclamación conjunta podría superar un monto total de 400 millones de euros.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha realizado hoy un encuentro informativo donde ha informado sobre la situación actual de la reclamación contra el cártel de camiones. Se ha informado que se ha estimado un sobrecoste medio por camión de unos 70.000 euros aproximadamente sobre el precio original.

Además se ha informado que Scania fue ya sancionada con una multa de 881 millones de euros al considerar la Comisión Europea que había realizado las mismas prácticas que las citadas marcas del cártel.

Carmelo Gonzálezha asegurado que: “Necesitábamos dar respuesta a la reclamación por parte de los asociados de la Confederación. Todavía hay tiempo para sumarse a la demanda y animamos a nuestros asociados a que no dejen pasar esta oportunidad

Asimismo desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se ha comunicado que el plazo para la presentación de esta demanda expira el 6 de abril y todavía pueden adherirse a ella nuevos demandantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.